Visité Glaciarium en Diciembre de 2012, pensando más que nada en aprovechar el día de llegada a Calafate, y el lugar superó ampliamente mis expectativas. Es el Museo del Hielo Patagónico, dedicado a los glaciares,situado a pocos km del centro de la ciudad. El edificio es moderno, y el museo está muy bien logrado, es interactivo, visualmente impactante, con luces y sonido que generan una grata experiencia.
La exhibición abarca información histórica, geográfica, geológica, con diagramas y representaciones de cuevas, sumideros, grietas, etc.
La entrada es cara, rondando los $100 pero aprovechamos un 2x1 con Club La Nación para el ingreso vigente en ese momento.
Un extra que vale la pena conocer es el GlacioBar, un bar de hielo, íntegramente construido con este material.. todo.. la barra, los vasos, sillones, mesas. El ingreso no está incluído con la entrada al museo, se paga aparte y permite ingresar al bar por aproximadamente 20 min. con bebidas libres e incluye capa. Probamos un licor de calafate muy rico (y fuerte tambien!).
El museo y el bar son una excelente alternativa para aprovechar ya sea el día de llegada o de partida de Calafate, ya que con 2 o 3 horas se logra conocerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario