Armar un viaje es una tarea artesanal. Hoy con la ayuda de la tecnología todos podemos armar el viaje perfecto que siempre soñamos. Sólo hace falta ganas, entusiasmo, y algo de dinero por supuesto. Pero no hacen falta ser un millonario o vivir de rentas. Es posible realizar un gran viaje por mucho menos dinero del que se cree. Hay que saber buscar, comparar, cuándo comprar y animarse a vivir la aventura.
Si disfrutás dedicando un ratito cada día a buscar tu próximo destino, leer, investigar, buscar, entonces animate a hacerlo. Dejá las agencias de viajes para quienes no disfrutan este proceso... es como las fiestas.. están los que contratan al wedding planner y los que disfrutan de elegir cada detalle tanto como la fiesta en sí.
Entonces, si ya decidiste que querés viajar y vas a encargarte de armarlo, te dejo algunas ideas:
1) Empezá por el destino, si aún no lo decidiste. Evaluá fechas para ver si la época del año es buena para visitar ese lugar. Si viajás en familia pensá en que el viaje sea divertido para todos, con atractivos para los gustos de cada uno. Si alguien más de tu grupo de viaje se interesa por la organización, divídanse las tareas.
Un sitio interesante para elegir dónde ir según tus intereses es http://triptuner.com/
2) Si viajás en avión, empezá buscando tarifas. Los pasajes son uno de los mayores costos del viaje. Generalmente, encontrar una buena tarifa aérea es la clave para ahorrar al viajar. Uno de los mejores sitios para buscar y comparar tarifas es www.itasoftware.com. También están Kayak, Orbitz, Despegar, y las webs de las líneas aéreas. Definite alertas de precios para recibir mails si las tarifas alcanzan un determinado valor. Chequeá estos sitios diariamente, y cuando el precio te cierre decidite y comprá sin vacilar.
3) Informate sobre las atracciones y actividades de cada lugar. Esto va a definir cuántos días quedarte en cada sitio. Webs como tripadvisor, o viajeros tienen muchisima info. El nivel de detalle al que llegues depende de tu gusto. Si querés ir con un plan dia por día, o sólo con un itinerario e ir viendo en destino. Creo que la opción más aventurera, si bien tiene sus ventaja en cuando a ir viendo sobre la marcha, es muy costosa, en tiempo y probablemente en dinero.
Visitá las webs oficiales de cada lugar como la secretaría de turismo, etc. Bajate guías de la web como las Lonely Planet, las Fodors, o la YPF de Argentina.
4) Con las fechas y los lugares de interés definidos,tomá un calendario grande, donde puedas
escribir en cada día. Listá los lugares que querés visitar y con ayudar
de Google Maps armate un itinerario. Revisá distancias y diseñá tu
circuito.
5) Buscá alojamientos. Hay muchísimas páginas para hacerlo: tripadvisor, despegar, hoteles, booking, expedia, travelocity, y muchísimas más. También chequé las webs propias de los hoteles. Suscribite a sus newsletters para recibir promociones.
Si viajás a USA animate a utilizar los servicios de compra ciega como Hotwire o Priceline.
6) Participá en los foros sobre tu destino. Vas a encontrar información muy valiosa. Y aportá lo tuyo a la vuelta!
7) Considerá la opción de alquilar auto. Si son varios, seguramente te conviene. Los mismos comparadores de precios de hoteles te permite cotizar y comparar autos. Hacé tu reserva y chequá periódicamente, si el precio bajó, cancelala y hacé una nueva. Generalmente no hay ninguna penalidad por cancelar
8) Anticipá la compra de entradas, ya sea a museos, parques, recitales, atracciones, etc todo lo que puedas. Hacelo por internet, imprimite la entrada y vas a ahorrar muchísimo tiempo. Revisá los días y horarios de cada lugar para no llevarte sorpresas.
9) Buscá descuentos en la zona, en restaurantes, negocios, paseos. Suscribite a páginas de cupones e imprimilos unos días antes de viajar. Te permitirán ahorrar en todos estos items.
10) Soñá un poquito cada día.. buscá videos de los lugares, recorrelos con el Street View de Google Earth, lee la historia del lugar, mirá películas o lee libros situados allí....
Espero que te sean útiles estas ideas, contame las tuyas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario